segundo libro que cojo al azar totalmente y acierto. esta vez lo elegí sólo por la foto de la portada. la vi y me acordé de los pescadores birmanos del lago inle, en el centro del país. y acerté, eso es.
el libro es una novela de viajes. un viaje de un grupo, con sus afectos, sus enfados, sus historias personales y sus vidas llevadas a una situación más o menos extrema.
lo que más me gusta del libro es que es ameno, cuenta una historia, tiene varios puntos de humor graciosos y, sobre todo, nos habla, a través de la autora, una estadounidense de origen asiático, de la historia, la gente y la cultura de zonas de china y, luego, de birmania.
creo que me he dejado llevar un poco por el recuerdo de mi viaje por birmania para ir adaptando el libro a mis recuerdos. así, encajaba mejor en mi cerebro y me gustaba más. mucho más.
sobre la crítica a la junta militar de birmania... me gusta cómo lo hace. con la verdad, contando cosas y hablando del trabajo que hacen esos energúmenos y cómo lo llevan a cabo. se narran algunas atrocidades que dejan la sangre helada... especialmente si los que la cuentan son birmanos. en boca de los americanos suena más trágico y eso le quita "espectacularidad" (¿?).
en fin, que si alguien ha ido pro esa zona, ha empatizado con la causa birmana (hoy me ha llegado una camiseta que he comprado por internet a favor de aung san suu kyi) y le gustan los viajes... que se lea el libro. merece la pena.
p.d.: comete 7 faltas, entre laísmos y leísmos.