martes, 29 de enero de 2013

george r.r. martin - juego de tronos - canción de hielo y fuego (1)


sorprendido me hallo. le pedí prestado a koki un libro para leer un rato antes de dormir, me dio este y, cuando vio que lo tenía por duplicado, me regaló el ejemplar que él se había comprado, quedándose él con el que Borja le regaló.

y yo pensaba (había visto la serie) que no me iba a gustar mucho... pero qué va. ni de lejos, eh?

me ha gustado mucho. va contando las historias que pasan en todo el reino, dando saltos de un personaje a otro, dándole un generoso y meticuloso repaso a todos ellos, metiéndose hasta muy dentro en sus ideales, formas de ser e historias personales.

con una prosa más o menos simple, engancha por la historia, al tiempo que se detiene mucho en describirnos cada personaje y cada lugar por el que pasan.

merece la pena, pero el fallo ha sido el orden: primero ver y luego leer. debeŕia haberme leído primero los libros y, después, ver la serie.

recomendables los libros, en cualquier caso. siempre y cuando, claro, nos gusten novelas en mundos imaginarios. si no, puede saturar un poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario