domingo, 22 de febrero de 2009

el misterio del solitario - jostein gaarder

una pasada de libro. lo leí hace más de 10 años, cuando en los institutos recomendaban para filosofía el mundo de sofía. yo cambié de libro, pero no de escritor. y acerté. me gustó mucho la historia, la foram de contarla, la foram de escribir, lso personajes me producían un montón de sensaciones, porque hay veces que no sabes si son "el bueno" o "el malo" y, en realidad, no sabes si actúan bien o mal.

y ahora, por segunda vez, me ha vuelto a encantar. creo que me lo voy a leer cada 10 años. merece la pena.

y no me voy a quedar sin contaros una cosa que me puso los pelos de punta la otra vez y ahora ha vuelto a pasarme: si contamos generaciones hacia atrás, hace 30 años había dos personas qu etenían que seguir vivas a toda costa para que yo pudiese ancer. hace 80 años, 4 personas,hace 120, 8... y así sucesivamente generación tras generación. allá por la edad media, debieron ser cientos de miles (progresión geométrica) y todos y cada uno de ellos sobrevivió a la peste negra que asoló europa y mató a una tercera parte de la población. también hubo millones que sobrevivieron a la invasión de los romanos o en las guerras de conquistas varias que había por la época.

lo pienso y me flipo a mí mismo de pensar la inmensa suerte que he... que hemos tenido.
Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario