no está nada mal, aunque se nota una escritura de otra época, de unos pensamientos que ya han quedado obsoletos, desfasados. pero es lógico, si lo escribió en el primer cuarto del siglo XX, no podemos que su prosa nos parezca actual.
es uno de sus relatos en los que funde su interés por lo sobrenatural, los lugares perdidos con sucesos paranormales, la posibildiad de la vida extraterrestre y, en este caso además, los viajes en el tiempo, como podríamos haber deducido de su título.
en fin, no es el libro de mi vida, como diría aquél, pero me entretuvo. me gustaron las descripciones, la historia en sí... suficiente como para pertenecer a la colección a la que pertenece este libro: una colección de libros para el verano. novelas cortas, pequeños relatos que se leen en poco tiempo y entretienen.
Diría más bien que son libros para el invierno, pues es en esta estación en donde se capta el terror de Lovecraft en su máxima esencia. Buen review por cierto, espero que leas el mío.
ResponderEliminarhttp://sangre-y-locura.blogspot.com/2011/01/lovecraft-innsmouth-y-la-raza-excelsa.html
Juano
tienes razón, sería mejor haberlo leído en invierno, es más apropiado. sin embargo, por su brevedad, lo recomendé por el verano sólo por lo de las vacaciones, lo de meterte en el libro y no salir de él hasta que lo acabas.
ResponderEliminarsaludo, voy a leerte.