lunes, 13 de abril de 2009

leviatán - paul auster

un curioso libro. lo compré por 2 cosas: el autor, que me gusta, y la relación entre el título y la imagen de la portada. sentía curiosidad por saber cómo asociar a la estatua de la libertad con un leviatán.

al final me equivoqué, no es que se convierta la primera en lo segundo (menos mal), pero el libro me ha parecido una obra de arte. es más, al desarrollarse casi toda la narración en la ciudad de nueva york y usar paul auster su conociemiento y cariño por la ciudad, muchas veces me daba la impresión de ver al prota con la imagen de woody allen. es más, creo que woody podría hacer una peli sobre este libro porque el autor hace una disección de unos personajes que son aunténticos "personajes", con sus ideas, sus formas de pensar, sus cambios radicales, sus evoluciones continuas... espectacular.

y el hecho de que cuente la historia de tal manera que no llegas a saber, en ocasiones, si el que te habla es el autor o es simplemente el narrador, el protagonista (o habría que decir coprotagonista?) de la trama al completo.

en mi opinión, uno de sus mejores libros. lo recomiendo encarecidamente a todo aquel que haya disfrutado como un enano con pelis como hannah y sus hermanas, misterioso asesinato en manhattan, el misterio del escorpión de jade, maridos y mujeres o annie hall.
Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario