miércoles, 5 de agosto de 2009

Åsa larsson - aurora boreal

uno de esos libros que se compran por curiosidad y enganchan de verdad. una novela negra con una historieta bien llevada, un poco extraña pero curiosa y verosímil.

las dos cosas que más me han gustado del libro han sido cómo está escrito, que no es el típico bestseller, le veo algo más... o quizás algo más elaborado. me ha gustado. y lo otro es las descripciones de su tierra natal: el norte de suecia. además de ser una zona que me encantaría conocer (o quizás debería decir que me encantará conocer), habla sobre lo que ella vivió de pqueña, describe los pueblos, las casas, la forma de vida... y me gsutan los personajes con sus formas de actuar y de pensar, sus estereotipos, tal vez demasiado típicos en algunos casos como el fiscal, pero entrañables en otros como el vecino viudo.

lo recomiendo. lo más extraño/curioso/deleznable es una nota que pone que es "la novela que mantuvo toda una noche despierto a stieg larsson", el de la trilogía millenium que tan de moda está ahora
Posted by Picasa

2 comentarios:

  1. Muy chulo, engancha desde el principio.
    Noemí.

    ResponderEliminar
  2. ya te digo...

    además, me gusta mucho lo que habla sobre la forma de vida de esa zona. no es mucho, pero es. da pistas.

    ResponderEliminar