miércoles, 24 de febrero de 2010

spencer johnson - ¿quién se ha llevado mi queso?


un libro de ésos de autoayuda. sí, suena un poco despectivo. no creo que sean malos, pero sí que em cuesta encontrarles su utilidad, aunque estoy seguro de que mucha gente la verá y no lo critico lo más mínimo, me parece estupendo que cada cual le saque provecho a lo que quiera/pueda. yo no puedo, no lo hago... eso que me pierdo.

lo que cuenta el libro es algo que, más o menos, ya he llevado a cabo en mi vida. eso sí, es una estupenda metáfora para el sistema de funcionarios español. es más, deberían regalárselo a cada funcionario que consiga una plaza de por vida (ese contrato no está especificado, lo llaman indefinido, pero es "deporvida"). el caso es que es útil si sabes aprovecharlo bien o si eres uno de los liliputienses del libro. si eres un ratón, puedes sacar algunas cosas más, pero no lo veo de utilidad.

eso sí, lo que menos me ha gustado del libro, es más, he de decir que me ha parecido un feo detalle, es decir que aquellos a los que no les ha gustado el libro o no le han dado importancia han salido perdiendo en sus vidas... como si los que lo han leído y dicen que "les ha cambiado la vida" fuesen ahora mejores personas que los que lo hemos leído sin oficio ni beneficio o los que ni siquiera lo han leído.

en fin, en cuanto a nivel literario, mejor ni lo comento porque es sólo un libro escrito por un psicólogo, no por un escrito. o es psiquiatra?

me ha gustado leerlo porque está siendo un superventas y quería saber de qué iba la cosa. pero ya lo sé. son esas cosas que ni fu ni fa pero que tienes que hacerlas. ea, pues hecha está.
Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario