jueves, 9 de febrero de 2012

vvaa - los simpsons y la filosofía


no me esperaba esto. está bastante bien. bueno, partiendo de la base de que, en mi opinión, es un intento de unos profesores de filosofía de vender un montón de libros apoyados en la fama de los simpsons. pero la verdad es que me está sorprendiendo y, además, explica bastante claramente, con numerosos ejemplos de la serie, las formas de pensar de un buen grupo de grandes filósofos de la historia.

no sé, creo que igual que nos hacían leer "el mundo de sofía", de jostein gaarder (personalmente, me gustó mucho más "el misterio del solitario", pero bueno, habla menos de filosofía clásica) en los institutos, podrían hacer lo mismo con este libro, al menos con la filosofía de MI cou, la que iba autor por autor desgranando sus ideales.

está bastante bien estructurado el libro, pero no como una novela, que no lo es, sino como un libro de texto educativo.

me ha gustado. por supuesto, no hay que explicar que el hecho de que seas seguidor de la serie de matt groening le da ya al libro un par de puntos positivos antes de empezarlo siquiera...

2 comentarios:

  1. Lo leí este verano y me gustó. Si te gustan los libros de filosofía y además eres fan de los Simpsons, es imprescindible.

    Nunca he leído nada de filosofía (intenté "Ética para Amador" pero no fui capaz de acabarlo).

    Peeero, casualmente he leído este que comentas y además "El misterio del solitario", hace ya unos 15 años y me gustó mucho. De hecho, lo añado a la lista de pendientes de volver a leer.

    Ya es casualidad que hables de los 2 a la vez :D

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. intenté también ética para amador, pero lo dejé pendiente.

    y lo de estos dos libros juntos en el mismo post es lógico, si tenemos en cuenta que han sido los dos que más me han atraído a profundizar un poquito más en la filosofía. y eso creo que es bueno. desde mi profe de 3º de bup nada me había llamado la curiosidad de ese mundo, todo gracias a la imbécil e inútil profesora de filosofía de cou.

    ResponderEliminar