miércoles, 22 de enero de 2014

william shakespeare - el rey lear



no me lo esperaba, pero he de reconocer que me ha gustado mucho. aunque al principio se me hizo algo lento (lo de leer teatro, como leer poesía, es una de mis asignaturas pendientes, no porque no lo haga, sino porque no sé hacerlo bien).

el libro es una pasada de historia, cómo la cuenta, cómo los diálogos te explican todo, dejándote las cosas para verlas siendo tú el que lo deduzcas todo. era un genio shakespeare.

la historia es un rey que decide donar su reino a la hija que diga quererlo más. pero claro, eso no es una buena idea porque decirlo es una cosa y sentirlo de verdad es otra, por lo que al final las cosas no salen como el rey pensaba ni de lejos.

prefiero no desvelar nada más de la historia, que es la que es y mucha gente aún no la conoce por aquello de que los clásicos son clásicos y se suelen conocer pero no se leen. pero la narración es muy buena, basada, claro está, en los diálogos que mantienen los distintos grupos de personajes.

merece la pena retomar estos libros que consideramos "antiguos" pero que pueden ser tan o más actuales que muchos que se han escrito este mismo siglo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario