miércoles, 11 de enero de 2012

stieg larsson - los hombres que no amaban a las mujeres


era verano, esguince de rodilla, un mes de inmovilización. pues hala, venga, a leerme la famosa trilogía de stieg larsson. en fin, no está mal, la trama es rebuscada como ella sola, lo cual se agradece... hasta cierto punto porque a veces ya hace que sea más increíble.

en cuanto a la escritura, no es nada del otro mundo, no emociona la letra, emociona (si acaso) la historia que narra, engancha el misterio que lleva. pero en cuanto a gramática (espero no tener que culpar a los traductores) es más bien simplote. me ha recordado, aunque supera, desde mi punto de vista, a los libros de dan brown como "el código da vinci", "ángeles y demonios"... y creo que hay otro más, el que transcurre la trama en sevilla, pero lo he ignorado profundamente. y digo me recuerda por lo mismo: superventas, historia que se va enrevesando poco a poco hasta límites casi insospechados y una prosa normalita.

echo en falta un descripción más veraz y completa de la idiosincrasia de los pueblos nórdicos, de la mentalidad. se ciñe a los personajes y sus características personales. en ese aspecto, me gusta mucho más la escritura de assa larson.

en fin, si os rompéis una pierna, puede entretener.

No hay comentarios:

Publicar un comentario